Energía Solar para Empresas
Instalación Fotovoltaica para AutoconsumoLa instalación de paneles solares fotovoltaicos en una empresa puede ofrecer grandes ventajas, relacionadas fundamentalmente con el ahorro energético o la reducción del impacto medioambiental. Además, es una oportunidad para hacer a la empresa más sostenible y competitiva.
Contáctanos y te informamos sin compromiso de las soluciones de autoconsumo energético para tu empresa, así como de las opciones de financiación y subvenciones disponibles.
Lorenzo Energías Renovables ofrece la solución integral para las necesidades energéticas de tu empresa:
- Financiación.
- Información y gestión de subvenciones.
- Diseño de la instalación.
- Realización del proyecto.
- Suministro de todos los materiales necesarios.
- Montaje de la instalación y puesta en marcha.
- Soporte continuo con mantenimiento integral.
Rellena el formulario y un asesor te informará.
Solicitar Información
Autoconsumo industrial
Lorenzo Energías Renovables ofrece a las empresas y otros negocios la posibilidad de instalar paneles solares sobre cubierta o suelo. Así, es posible rentabilizar los tejados de las instalaciones o el terreno disponible mediante el autoconsumo, además de producir y consumir simultáneamente la propia energía generada mediante las placas solares.
El autoconsumo industrial está orientado a consumos elevados de energía eléctrica. Generalmente, se fundamentan en la instalación de paneles solares en el tejado de una nave industrial o un lugar empresarial amplio. De esta forma, se aprovecha todo el espacio disponible para generar la mayor energía fotovoltaica posible.
Aplicaciones de las placas solares en empresas
Son muchas las posibilidades que ofrece la energía fotovoltaica en términos de uso y productividad. Algunas de las aplicaciones básicas son el calentamiento de agua, la calefacción, la iluminación, el aire acondicionado o el funcionamiento de maquinaria o incluso ascensores. Cada vez más industrias y sectores corroboran la utilidad de las placas solares.
Ventajas de las placas solares para empresas
Los principales beneficios que supone la instalación de placas solares en empresas son:
- Rentabilidad: cuanto mayor es el consumo, menor es el tiempo necesario para amortizar la inversión de los paneles fotovoltaicos.
- Alto porcentaje de ahorro: las empresas tienden a alcanzar el 60%-70% de ahorro en la factura de la luz con la instalación de placas solares.
- Excedentes energéticos: es posible verter a la red la energía producida sobrante, llegando incluso a conseguir un beneficio económico otorgado por la comercializadora eléctrica.
- Mejora la imagen de marca: refuerza el compromiso de la empresa por optar por energías limpias y contrarias a las emisiones de CO2 en un contexto marcado por la crisis del cambio climático.
- Mantenimiento sencillo: las placas en las empresas sólo necesitan la luz del sol para su correcto mantenimiento y están completamente fijadas a la superficie, por lo que el riesgo de que sufran daños es mínimo.
Ayudas y subvenciones
Actualmente, las administraciones públicas en España están impulsando el auge de las placas solares en empresas mediante numerosas subvenciones y ayudas que facilitan el proceso de instalación:
- Desgravaciones fiscales: el Ministerio de Hacienda redujo recientemente los impuestos que afectan a las energías renovables, ofreciendo incluso bonificaciones especiales destinadas a empresas. Un ejemplo de estos impuestos es el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), a través del cual es posible obtener una deducción del 50%.
- ICIO (Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras): otorga un descuento o deducción aún mayor. Sólo habría que pagar el 5% o el 10%, aunque depende de cada ayuntamiento.
- Subvenciones autonómicas: en Andalucía, a través de la Agencia de Energía, el plazo de solicitud está disponible hasta finalizar 2023.
En Lorenzo Energías Renovables gestionamos todas estas ayudas y subvenciones con el fin de evitar al cliente molestias derivadas de la burocracia.
¿Qué ventajas ofrece la instalación de placas solares para autoconsumo a las empresas?
La instalación de placas solares para autoconsumo ofrece grandes ventajas para las empresas:
- Genera una alta rentabilidad.
- El riesgo de pérdidas en la inversión es mínimo.
- Impulsa y fomenta el consumo de energías renovables.
- Reduce la dependencia energética.
- Todo esto se controla desde una aplicación móvil propia, que está conectada a un inversor, desde la que puede controlar su instalación.
- Ayuda a frenar el cambio climático.
- En muchas ciudades tiene beneficios fiscales y puede solicitar subvenciones.
¿Dónde se pueden instalar?
- Naves Industriales.
- Hoteles.
- Gasolineras.
- Concesionarios de automóviles.
- Sector agrario y ganadero,...